Suelos y techos técnicos
Conoce las ventajas de instalar suelos y techos técnicos en Gijón
En la actualidad son muchas las empresas que tienen problemas de espacio en sus oficinas o centros de trabajo. Por eso, la colocación de techos o suelos técnicos se ha convertido en una solución para muchas empresas.
Techos técnicos
Los techos técnicos, conocidos también como falsos techos, puesto que no forman parte de la construcción original, ocultan el verdadero techo bajo una estructura metálica y un sistema de placas.
El espacio libre entre el falso techo y el techo original es usado como área para realizar las diferentes instalaciones.
Estos techos técnicos o registrables están formados por un sistema de perfilería metálica que forma un entramado sobre el que se apoyan las placas. Trabajamos con placas de 60x60 o 120x60 que descansan sobre perfilería vista lacada en blanco.
Los techos técnicos pueden ser desmontables o registrables. Los techos desmontables solo pueden desmontarse quitando paneles de madera de los laterales hasta llegar al punto donde queremos actuar. Los techos registrables, en cambio, permiten actuar exactamente sobre un punto, pudiendo cambiar un panel en concreto, sin mover los paneles contiguos.
Disponemos de una gran gama de techos para ti: de escayola, de fibra natural, de lana de roca, metálicos, de viruta de madera, de madera, perfilería para techos desmontables, luminarias empotrables.
¿Por qué instalar techos técnicos?
- Instalaciones ocultas: ocultar cableado, sensores o instalaciones de comunicación.
- Aislamiento acústico: gracias al uso de paneles acústicos fonoabsorbentes que mejoran el acondicionamiento acústico y el control de la reverberación.
- Aislamiento térmico: que garantiza la protección frente al fuego si usamos paneles ignífugos. Además, ayuda a reducir la factura energética.
- Estética mejorada: gracias a que los cables y demás elementos poco atractivos quedan ocultos.
- Fácil instalación.
Suelos técnicos
El suelo técnico es un suelo modular compuesto por una estructura metálica de altura regulable. Entre el suelo y la superficie inferior del suelo elevado, se crea un espacio libre que se denomina “plénum”, en este hueco se puede alojar cualquier tipo de instalación técnica, de fontanería, calefacción ...
El suelo técnico con el que trabajamos está compuesto de losetas con diferentes acabados a elegir (estratificado, cerámico, madera noble, granito ...) y de una estructura que lo sustenta, montado sobre pedestales de acero, con regulación de altura mediante tuerca en el pedestal. Todo esto lo hace totalmente registrable, permitiendo cualquier instalación por debajo de él, ya sea eléctrica, tuberías, etc.